Vecinos aseguran que se abrieron dos pozos más para la colocación de postes de luz de alta tensión y según el secretario de Gobierno, Marcos Arjona, la habilitación habría sido dada por autoridades provinciales.
Los vecinos del barrio de la Banda de Arriba en comunicación con el programa En Modo Mañana, comentarón que se sigue avanzando en la colocación de los postes y hasta, desde la Secretaría de Obras Públicas no presentaron ningún informe con los permisos y estudios requeridos.
El Secretario de Gobierno, Marcos Arjona, en comunicación con Radio Cafayate 95.1, comentó que el permiso para colocar los postes habría sido de autoridades provinciales y aseguró que desconoce las razones por las que se pasó por arriba de la municipalidad para realizar las obras.
Por otro lado, el presidente del Concejo Deliberante, Cristian Avellaneda, dijo que inicialmente la obra se estaba haciendo sobre la ruta provincial N° 2, donde el municipio no tiene injerencia y que se trataría de una extensión del tendido eléctrico para dotar de energía a un futuro proyecto inmobiliario.
Sin embargo, aseguró que no se sabe hasta el momento con qué autorización se están manejando para colocar los postes dentro de los que es la zona de la Banda de Arriba donde es el municipio el que debe dar la habilitación. Además, se desconoce cuales son las mediciones que se hicieron y si se tuvo en cuenta el entorno para colocar dichos postes, ya que estarían poniendo en peligro a los algarrobos que se encuentran justo por la línea del tendido eléctrico que se pretende instalar.
Avellaneda dijo finalmente, que desde Obras Públicas están preparando los informes ya que fueron notificados recién el lunes de la resolución y que con seguridad estarían para el jueves o viernes.
Los vecinos esperan que la obra no continúe hasta saber efectivamente como se va a hacer sin que se dañen los árboles, no entorpezca el ingreso de los vecinos a sus vivendas y se asegure que existan los permisos municipales para esta obra.
El Concejo Deliberante trató sobre tablas una resolución la semana pasada, instando a el cese momentáneo de la obra hasta que el ejecutivo haga conocer los permisos. Hasta el momento se estaban confeccionando los informes a medida que la obra avanza.
Avance sobre la línea municipal
Según comentó el Secretario de Gobierno, en la entrevista que dió al programa En Modo Mañana, uno de los reclamos era que con la ubicación de estos postes se reudiciría la calzada de la calle en algunos sectores. A lo que Arjona manifestó que según las mediciones que hizo la secretaría de obras públicas, hay algunos vecinos que construyeron son vallados, frentes o pircados sobrepasando la línea municipal sin dejar espacio para la vereda.
Lo que es llamativo es que, en caso de ser efectivamente así, no se haya controlado en su momento las construcciones para evitar el avance sobre las veredas de algunos vecinos.