Algunos debieron pasar la noche en los parajes para poder llegar a todas las personas que habitan las zonas de Corral de Peñas, El Pedrón, Arcayaco, Paranilla y la Encrucijada.
Imágenes que dejó el Censo 2022 de como viven en algunos parajes de Cafayate da muestra de las necesidades que están atravesando algunas familias vallistas.
La censista Nieves Condorí, junto a los jefes de radio Elva Condorí y Sebastián Casimiro estuvieron recorriendo durante 3 días la zona de Santa Bárbará donde relevaron los datos de 13 familias y al momento de la nota todavía una de las voluntarias no había llegado a relevar a dos familias más en el paraje El Pedrón.
Según comentaron algunos cenistas a este medio, se encontraron con familias con integrantes discapacitados que no tienen ningún tipo de ayuda y en algunos casos sin luz.
También lograron relevar una vivenda construida en una cueva que, si bien es temporal, la familia la usa para cuidar el ganado lanar que tienen.
En el paraje Paranilla habita una familia de cuatro personas en la que el hombre mayor, un señor de 83 años es discapacitado.
También se pudo conocer a un abuelo de 86 años que vive en el paraje Arcayaco con su familia y que sufre de discapacidad motriz, visual, auditiva y mental.
Finalmente está la vivienda de otro señor de 84 años, en el paraje La Encrucijada que vive totalmente solo y debe bajar a Santa Bárbara para comprar alimentos y agua, ya que no tiene un acceso mas cercano y aseguraron que le robaron el panel solar que tenía. El recorrido que hace este señor desde su casa a la ruta 68 toma alrededor de una hora en camioneta.
Según los datos recabados, en estas zonas habitan cerca de 15 familias y suman cerca de 20 personas.
El trabajo de los censistas de estas zonas corresponden a la fracción 2 radio 1 de Cafayate.