Tras la reunión realizada en el Concejo Deliberante este jueves a las 19:42 las partes lograron reorganizar el trabajo que se estaba realizando para que no se perjudique a los vecinos.
Luego de un pedido de informe presentado por los concejales Cristian Avellaneda y Mauricio Aguirre y un pedido de presentación de representantes en el Concejo Deliberante, propuesto por la concejal Rita Guevara, se logró llegar a un acuerdo entre vecinos, la empresa EDESA y la Secretaría de Obras Públicas para reorganizar la colocación de los postes de media tensión.
Radio Cafayate 95.1, único medio presente, tuvo acceso al acta acuerdo que se realizó en el que la empresa se compromete a correr los postes que dificltaban el acceso a la vivienda de la señora Marcela Cancino y otros postes que los vecinos advertían que complicaban la circulación por la calle y ponían en peligro los algarrobos centenarios de la zona.
Tras dos horas de exposiciones se logró firmar el acta acuerdo alrededor de las 21:00.
Pedidos de informes
Tuvieron que pasar una resolución de pedido de informe y luego un llamado a los representantes de la empresa y de la secretaría de Obras Públicas para que se presente la documentación necesaria y anoticiar a los vecinos de que se trataba la obra.
La obra
El director de EDESA, Miguel Guzmán, aclaró que lo que se está haciendo es una ampliación de la red eléctrica para mejorar el suministro en la zona y no pertenece a ningún emprendimiento particular como había trascendido desde vecinos de la Banda de Arriba.
Guzmán también recalcó que no existe posibilidad de llevar el tendido por otro lugar ya que redundaría en caídas de tensión y que debido a la altura de los postes, los vecinos deben estar tranquilos ya que no representa ningún peligro.
La obra está impulsada por el gobierno provincial y pertenece a un órgano llamado Empresa Residual que ya viene trabajando hace tres años con el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines (COPAIPA) en este tendido, a lo que los vecinos reclamaron el que no se los había notificado ni informado con anterioridad.
El Director de Obras Púublicas, Luis Liendro, aclaró que existe un aval que le permite a la empresa Mario Alfaro, tercerizada por EDESA, a continuar con la obra que fue detenida durante el día de hoy y acordar con los vecinos la organización del tendido.