El cargamento ocupaba completamente la caja y la parte de atrás de una de las dos camioneta en las que se trasladaban 6 hombres, de los cuales hay dos prófugos.
La policía de Salta interceptó a dos camionetas, una Toyota Hilux y una Ford F100, que habían querido evadir un control policial en la ruta 40 a la altura de Payogasta con 640 kilos de coca este jueves, pasado el mediodía.
Según informaron policiales, en las dos camionetas transitaban 6 hombres que al ver el control policial apostado en la ruta decidieron desviarse por un camino alternativo que conduce al paraje El Potrero, para luego abandonar los vehículos donde iban los 640 kilos de hojas de coca.
La policía pudo detener a cuatro de los seis pasajeros que habían intentado escapar quedando dos personas prófugas que habrían escapado con un bolso que, la policía supone, que se trate de algún equipo de supervivencia para volver a Jujuy desde donde aparentemente provenían.
En la camioneta encontraron además handies y vinoculares lo que muestra que hubo una preparación o inteligencia previa para realizar el traslado de la mercadería y que hace suponer a las fuerzas de seguridad que se trate de materia prima para realizar otras sustancias prohíbidas.
Tres de los cuatro detenidos serían oriundos de Jujuy y el otro de Tolar Grande.
Según el informe policial el cargamento ocupaba todo la caja y la parte trasera de la camioneta Hilux color blanca que quedó detenido por la unidad de Antinarcóticos.
El valor estimado de mercado fraccionado para la venta de coca rondaría los 6.400.000 de pesos.