Los oyentes de En Modo Mañana enviaron lo que marcaron los termómetros de sus autos y en Puelo Nuevo se registró hasta -5 alrededor de las 8:00.
Este miércoles los cafayateños tuvieron la primera helada del año que alcanzó, en algunos sectores, hasta 7 grados bajo cero, como en La Quebrada de las Conchas y de -5 en Pueblo Nuevo.
La ola polar que azota a todo el país hizo descender la temperatura en todo el Valle Calchaquí y dentro de la ciudad llegaron a registrarse temperaturas de -2 grados alrededor de las 7:30 y de cero grados cerca de las 9:00.
Este registro es el más frío que se tiene en el año y según el testimonio de vecinos se pudo notar la diferencia hasta 4 grados de diferencia entre el centro y los barrios más alejados como en El Tránsito, Pueblo Nuevo, Estancias de Cafayate y San Luis.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, este jueves se pronostican temperaturas similares a las de este miécoles pero que irán en ascenso a partir del viernes, aunque no superarían los 13 grados de máxima con mínimas de -2.