Lo anticipó el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, tras la recorrida que realizó por las diferentes localidades analizando con el Jefe de Policía Miguel Ceballos, la demanda de seguridad y las necesidades del servicio policial de la zona.
El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto al jefe y subjefe de Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, se reunieron con el intendente de Angastaco, Carlos Ríos y el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Flores, quienes plantearon la necesidad urgente de un móvil policial para el destacamento además de reforzar el equipamiento para el personal.
En ese marco Cornejo anticipó que se evalúa la creación de la Unidad Regional 9 en los Valles Calchaquíes al entender que se necesita reforzar la operatividad en la zona con mayor movilidad y presencia policial en la amplia geografía del alto valle, necesidades planteadas por los distintos intendentes.
Puntualizó que abarcaría las jurisdicciones de Molinos, Seclantás, Cachi, Payogasta, La Poma y Angastaco más todos los parajes, caseríos y lugares circundantes ya que es un área extensa para cubrir y es fundamental darle mayor operatividad policial.
En ese contexto, los funcionarios entregaron dos camionetas 0 km a los municipios de La Poma y Cachi también recorrieron las localidades de Payogasta, Seclantás, Molinos y Angastaco donde atendieron los distintos requerimientos de seguridad y las autoridades comunales coincidieron en la importancia de sumar movilidad policial para realizar distintas asistencias que se presentan en la jurisdicción como así también profundizar las tareas de prevención comunitaria.
En ese sentido, los jefes comunales destacaron que si bien no hay un elevado índice delictivo se requiere de movilidad para las asistencias en siniestros viales, hechos de violencia familiar, entre otras cuestiones puntuales.
Cabe destacar que el Ministro junto a las autoridades de la Policía también supervisaron las dependencias policiales de los Municipios para evaluar las necesidades del personal, los recursos con los que cuentan y el estado edilicio de las mismas.