En una entrevista con el programa En Modo Mañana, el Administrador Apostólico confirmó que la llegada de la nueva autoridad de la iglesia será a la 17:00 del 11 de junio.
La recepción del nuevo Obispo de la Prelatura de Cafayate, Darío Rubén Quintana, será en primer lugar en la plaza Güemes donde se realizará un acto de bienvenida en el que el Intendente Fernando Almeda le etregará la llave de la ciudad para despues dirigirse a la Catedral para celebrar la misa, según informó el Padre Pablo Hernando Moreno.
Además, el Administrador Apostólico, confirmó la presencia del Monseñor Mario Antonio Cargnello quien iniciará la misa para luego dar lugar al obispo para que la presida según indica el protocolo solicitado por la Iglesa.
Moreno dijo al programa En Modo Mañana, que se va a quedar el tiempo que sa necesario para que el Obispo se saque todas las dudas al respecto y pueda «tomar las riendas» de la Prelatura cuanto antes y continuar con las obras que se están llevando a cabo.
Con respecto a las obras, el Padre Pablo confirmó que se ya se está proyectando la construcción de una capilla en la zona oeste de la ciudad en los terrenos cedidos por el gobierno de la provincia donde también se están terminando 3 aulas frente al Centro Integrador Comunitario.
También confirmó la entrega de 15 viviendas que se gestionaron con el Instituto Provincial de la Vivienda para este jueves a las 11:00 de la mañana.
Finalmente, al ser consultado por el desarrollo del Sínodo 2021-2023, comentó que la semana pasada terminaros de realizar las consultas y de escuchar las sugerencias y comentario de las distintas comunidades que integran la Prelatura de Cafayate, y que la recopilación de esos datos ya fue enviada a Roma para evaluar las respuestas y comenzar a trabajar en base a las nuevas directivas del Papa Francisco.