Los gendarmes descubrieron un compartimiento oculto con 28 paquetes rectangulares del estupefaciente en un auto que provenia de Salta, pasó por Cafayate y fue detenido en Tucumán en la ruta 40.
Este martes en horas de la mañana, los efectivos del Escuadrón 55 “Tucumán” desplegados sobre el kilómetro 4.308 de la Ruta Nacional Nº 40, detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet S10 conducida por un ciudadano mayor de edad proveniente de Salta.
Al momento de la inspección, los uniformados detectaron la existencia de un doble fondo en el techo del rodado, que contenía hilos de color rojo. Al tirar de uno de ellos, comenzaron a extraer un total de 28 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar.
Ante ese hallazgo, se realizó la prueba de campo Narcotest, la cual arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 29 kilos 272 gramos.
También, con la colaboración de la Unidad de Reunión de Información “Santiago del Estero”, decomisaron un vehículo Renault Duster, el cual operaba como puntero del transporte que trasladaba el estupefaciente.
El Juzgado Federal de Santiago del Estero Nº 2 ordenó el decomiso del estupefaciente como así también de ambos rodados. Además, dispuso la detención de los dos conductores.
Fuente: Prensa de Gendarmería Nacional