El encuentro comenzó a las 10:30 en la Plaza 20 de Febrero donde la Directora de Cultura, Isabel Torres, dialogó con En Modo Mañana y confirmó que se realizará un acto para realizar la entrega de lo donado a las instituciones la próxima semana.
Alrededor de 17 tejedoras se reunieron este viernes desde las 10:30 hasta las 17:00 en la Plaza 20 de Febrero para celebrar el Día Mundial del Tejido solidario donde, gracias a la dedicación de las voluntarias, se lograron reunir una importante cantidad de prendas para donar al Hogar de Ancianos Pedro Ismael Sueldo, al departamento de acción social del Hospital Nuestra Señora del Rosario y amplió la posibilidad de colaborar con Cáritas en la colecta anual.
La directora de Cultura aseguró a Radio Cafayate 95.1 que se tejieron 150 prendas en total a las que hay que sumar las que fueron donadas en buen estado.
La Directora de Cultura, Isabel Torres, aseguró que hubo una gran convocatoria de tejedoras durante la mañana, a la que se sumaron voluntarias de la Escuela Técnica 3.111 (Ex Manualidades) para seguir sumando esfuerzos y dijo: «Estamos muy contentos con lo que se pudo conseguir. Seguramente vamos a realizar un acto especia despues del 20 de junio, para entregar las prendas producidas a las distintas instituciones de bien común.», y agradeció a los propietarios de comercios locales que donaron el material de trabajo para producir las prendas tejidas.
Tejedoras:
Adelina Diaz, Zulema Cardozo, Marta Valdiviezo, Marcela Guantay, Marina de Camacho, Socorro Ocampo, Margarita Caro, Ines Orlando, Miriam Lamas Rivero, Trinidad Casimiro, Marta Humano, entre otras alumnas del Taller de Tejido de Proyecto de capacitaciones, Taller de Tejido E. E .T. 3.111 (Ex Manualidades).
Torres aseguró que se continuarán recibiendo las donaciones de lana o ropa abrigada en la Dirección de Cultura (Cine Teatro Municipal) y en el Hospital Nuestra Señora del Rosario ya que las tejedoras se ofrecieron a seguir tejiendo durante todo el invierno.
El Día Mundial del Tejido en Público fue puesta en marcha en 2005 por Danielle Landes, en Australia.