La reunión comenzó alrededor de las 9:30 en el SUM de la plaza Michel Torino donde se trataron las exposiciones que los vecinos hicieron en la audiencia pública.
Lo representates del Banco Interamericano de Desarrollo, funcionarios nacionales, provinciales y municipales tuvieron una reunión en el SUM de la plaza Michel Torino y luego fueron a recorrer el lugar donde se instalará la planta depuradora.
En la reunión estuvieron presente el Secretario de Obras Públicas de la Provincia, Hugo de la Fuente, Sisto Terán, el gerente técnico de Aguas del Norte, Javier Jurado, la Secretaria de Obras Públicas, Fátima Tiberi, el Director de Medio Ambiente, Fernando Casimiro, El Secretario de Gobierno Marcos Arjona; representantes del ENHOSA y del Banco Interamericano de Desarrollo.
El Gerente Técnico de Aguas del Norte, Javier Jurado, en entrevista con Radio Cafayate 95.1, confirmó que la ubicación de la planta no se modificará más allá del radio de las 5 hectáreas originales el proyecto y que debido a estas revisiones, el inicio de la obra podría sufrir algunas demoras.
«No vamos a reubicar la planta en otro sector de Cafayate porque fue pensado en el crecimiento demográfico. No solamente para que la planta no quede adentro de la ciudad cuando crezca, sino para que también pueda brindar servicio a las nuevas urbanizaciones que se están haciendo y las que están por venir.», dijo Jurado.
El representante de Aguas del Norte aseguró que se van a realizar tareas de remoción de los sedimentos del lecho del Río Chuscha para modificar la altura del mismo, que se encuentra por encima de la rivera.
La reunión duró poco menos de una hora y luego la comitiva partió a la zona donde se va a instalar la planta y propusieron también visitar el actual vertdero de líquidos cloacales.
Resultó llamativo que algunos funcionarios no conocían aún el lugar donde se realizará el proyecto.