Así lo informaron fuentes de la Secretaría de Obras Públicas y aseguraron que tampoco pudieron visitar los piletones actuales de captación de líquidos cloacales.
Tras la reunión realizada este martes por los funcionarios de Aguas del Norte, ENHOSA, de la Secretaría de Obras Públicas y representantes de BID se había planteado la idea de ir a conocer el terreno donde se planea construir la nueva planta depuradora.
Según la información a la que pudo acceder Radio Cafayate 95.1, ninguno habría podido llegar a la parte baja del río Cuscha ya que se habría quedado una de las camionetas en las que se trasladaban y decidieron volver a Salta. Las mismas fuentes afirmaron que tampoco pudieron llegar a los piletones de captación actuales.
El hecho que no hayan podido a la zona, en cierta forma pone en valor la opinión de los vecinos que expusieron en la audiencia sobre las dificultades que presenta el terreno.
Reunión sin concejales
Algo que resultó llamativo de la reunión del martes es que el cuerpo legislativo de Cafayate no fue invitado para participar de la reunión en la que en teoría se estaban tratando las objeciones públicas.
Teniendo en cuenta que la discusión de la construcción de la planta depuradora es un tema de interés de todos los cafayateños no se haya hecho de forma pública y consultando a los vecinos que prestaron su testimonio.