En conversación con el programa En Modo Mañana Radio Cafayate 95.1, el concejal dio a conocer el pedido del Juez Fabián Vittar al Concejo Deliberante de informes sobre algunos puntos del juicio político.
El concejal Rodrigo «Toti» Chocobar, aseguró que este jueves llegó al Concejo Deliberante una notificación en el que en 26 fojas pide respuestas sobre 7 puntos técnicos legales sobre el proceso de juicio político que llevó adelante el anterior cuerpo legislativo y que votó a favor de la destitución del Intendente Fernando Almeda.
La defensa de Almeda impuso un recurso de apelación con foco en algunos aspectos de los procesos del juicio político que llevaron adelante los ediles del Concejo Deliberante de la gestión anterior, con un plazo de respuesta hasta el martes 5 de julio.
«Vamos a buscar asesoramiento para poder dar una respuesta como corresponde este martes para que sea la justicia la que considere si corresponde la destitución o no.», dijo Chocobar.
«Claramente esto es una forma de ganar tiempo en el proceso. Espero que se pueda aclarar todo y que si es culpable que no pase lo mismo que con otros intendentes que fueron destituidos y fueron premiados con una banca. Muchos están apañados por Sáenz. Yo creía que iba a ser distinto con él (Sáenz), pero bueno.», agregó el Concejal.
Presupuesto 2.022
También se mostró sorprendido por la falta de presentación del presupuesto y comentó: «Según la Carta Orgánica, si no se presenta un presupuesto, se debe utilizar el del año anterior. Actualmente nos estamos guiando con el último presentado que fue de 2019 que fue de 157 millones de pesos al que se le aplican actualizaciones en base a la inflación.»
Explicó que el contador, Juan Albarracín, dijo al Concejo Deliberante que el municipio no tiene capacidad de hacer obras ya que el 70 por ciento se destina a pago de sueldos y el otro 30 para gastos operativos y de logísticas.