Uno de los integrantes de la Asociación de Corsos Cafayateños, Gustavo Cardozo, comentó en el programa En Modo Mañana, que se premiará a los tres primeros de cada categoría.
Los Corsos de invierno se realizarán el sábado 16 de julio en el predio de la Serenata y será la primera vez que se entreguen trofeos a los tres mejores conjuntos de baile de cada categoría.
El vocal de la Asociación de Corsos Cafayateños (AsCorCaf), Gustavo Cardozo, comentó en el programa En Modo Mañana, que para esta ocacsión esta pensada realizar la entrega de menciones y se evalúa la posibilidad de premios en efectivo para las mejores puestas coreográficas de las categorías tinku, caporales y murga artísitca.
Cardozo, confirmó que hasta el momento son 15 las agrupaciones confirmadas y se espera en el transcurso de estas semana aseguren su presencias grupos de Cerrillos, Santa María (Catamarca), Salta Capital y Amaicha del Valle (Tucumán).
El lugar será en el predio de la Serenata y al ser en una modalidad de competencia, se utilizará el escenario en el que cada agrupación dispondrá de entre 6 y 9 minutos para realizar la coreografía.
El precio de la entrada aún no está decidido pero Cardozo, dijo que la intención de la comisión es mantener el mismo de los corsos de verano que fue de 300 pesos, pero que debido al proceso inflacionario se sigue evaluando.
La convocatoria es para el Sábado a las 21:00 en el predio de la Serenata.
La comisión organizadora está integrada por Juan «Zorro» Castillo, Moreno Aguilera, Liliana Gutiérrez, Celeste Leiva, Liliana Pastrana y Gustavo Cardozo, se renueva cada 2 años y se conformó en el 2014.