En una entrevista con el programa En Modo Mañana, Lorena Guanca, comentó que están juntando mercadería, ropa y juguetes para familias del paraje Santa Bárbara, El Divisadero, Las Cabañas entre otros.
La colecta De Corazón a Corazón que impulsa hace años la vecina Lorena Guanca, está solicitando colaboración para hacer llegar alimentos no perecederos, ropa de abrigo, colchones y juguetes para familias de los parajes Santa Bárbara, Isonza, El Divisadero, Las Conchas, Las Cabañas, San Luis, El Cármen, Yacochuya.
«Ya estuvimos entregando mercadería en varios parajes pero falta todavía. Es mucha la necesidad que tiene la gente de estos lugares.», dijo Guanca.
Guanca también advirtió sobre la situación crítica que están sufriendo algunas personas mayores en la zona de La Banda de Arriba, que están necesitando ayuda institucional y que no está llegando: «Hay abuelitas que están viviendo en chozas muy precarias. La Banda de Arriba parece un laberinto porque hay calles sin nombres o que están metidas entre las casa y muchas veces no se llega fácil a esas viviendas.», comentó.
«A esta colecta la impulso sola y busco contagiar las ganas de hacer cosas por los demás. Por suerte hay mucha gente que me colabora y empresas que siempre están donando medicamentos para los botiquines, alimentos, ropa y también entregamos un colchón a una nena con discapacidad en la Banda de Abajo. Ver la sonrisa de la gente cuando recibe ayuda es muy gratificante.», dijo Guanca y aseguró que hasta el momento no recibió ayuda del municipio, pese a haberse acercado a solicitarla: «En tiempo de la pandemia fui a la Municipalidad para pedir que me ayuden con tela para hacer barbijos y me dijeron que no podían.»
La fundadora de esta colecta pidió que los interesados en colaborar pueden llamar al (387) 579-5954 y también habilitó a Radio Cafayate 95.1 para recibir las donaciones en Güemes Sur 321, de lunes a Viernes de 8:00 a 20:00.