El taller será este lunes 11 por la tarde en la finca de la familia Terraza y es sin cupo limitado y gratuito.
El ingeniero del INTA, Sergio Churquina, comentó en el programa En Modo Mañana, que el lunes 11 a las 16:00 se realizará un curso de poda en vid y frutales en El Divisadero.
La invitación es abierta a todo el público interesado, es sin costo y se hará en la finca de Miguel y Enrique Terraza para realizar las prácticas de corte.
«Es importante entender que cuando realizamos una poda estamos lastimando a la planta, por lo que hay que conocer como tratarla para que cicatrice y no se infecte.», explicó Churquina y aseguró que la mejor forma de proteger un corte es pintar la zona cortada con membrana líquida blanca.
Según comentó el ingeniero, de esta forma se crea una película plástica que le permite a la planta conservar la humedad y evitar que el sol parta el tronco por donde se hizo el corte.
«Hacemos estos cursos en El Divisadero porque muchas veces la gente de ahí no puede llegar a nuestras oficinas y se pierde estas capacitaciones.», dijo Churquina.
El taller de este lunes será dictado por el ingeniero Sergio Churquina y la Técnica Enóloga Rosa Semke.
Para el 20 de julio esta previsto realizar una capacitación teórica en las oficinas del INTA, en calle Monseño Diego Pedraza 22, con horario a confirmar.