La directora de Bromatología, Siwar Haro Millán, concejales, funcionarios municipales y artesanos acordaron este jueves que solo por la temporada podrán trabajar de viernes a domingo.
Funcionarios municipales, el Concejo Deliberante y artesanos de Cafayate y extranjeros acordaron que solo podrán trabajar en la Plaza 20 de Febrero de viernes a domingo de 09:00 a 20:00 horas.
Desde la Dirección de Bromatología habían anunciado este miércoles que no se entregarían más carnets a artesanos debido a quejas e inconvenientes ocurridos en los últimos días en la plaza. El comunicado decía:
» Debido a los diferentes inconvenientes sucedido en la plaza principal y hasta que el Concejo Deliberante no resuelva la situación, si dar cumplimiento a la ordenanza 34/18 que prohíbe toda venta comercial o regularice el padrón emitido por la resolución 83/22 y atienda la demanda de los vendedores visitantes y a los reclamos de los comercios de alrededor de la plaza, la Dirección de Bromatología suspende la entrega de carnet de artesanos/as, manualistas y pequeños/as productores que figuran en el padrón provisorio aprobado por el Concejo Deliberante.»
Por este motivo se convocó a una reunión para este jueves a las 10:30 en el salón de reuniones de la Municipalidad, en el que estuvieron presentes funcionarios municipales, 6 concejales y al menos 9 artesanos golondrinas que pedían trabajar en la plaza 20 de febrero.
Cabe aclarar, que este permiso sólo servirá para la temporada de invierno y será la última oportunidad que se permitirá utilizar la plaza de esta forma.
Frentistas
La reunión de hoy convocó a casi todos los acotres que están involucrados en este conflicto que viene desde diciembre del 2021.
Sin embargo en la reunión no se vió a representantes de los frentistas que habían realizado un pedido al Concejo Deliberante para que se revean los permisos emitidos y que se reubique a los artesanos fuera de la Plaza 20 de Febrero en un lugar donde puedan trabajar tranquilamente y sin perjudicar a los locales comerciales.