Así se expresó el presidente de la Liga Calchaquí de Fútbol en relación a los incidentes ocurridos en Animaná en el que el árbitro Eli Díaz fue agredido durante un partido.
El Tribunal de Faltas de la Liga Calchaquí de Fútbol sugirió a los dirigentes de clubes suspender las fechas del fin de semana del 15 al 17 hasta que se determinen las responsabilidades por la agresión al árbitro Eli Díaz durante el partido entre FONAVI y Juan Pablo II.
«El Tribunal nos pidió que esperemos hasta el martes para presentar varios fallos que hay pendientes.», dijo Terraza en el programa En Modo Mañana y agregó que pueden haber sanciones económicas para el equipo de la hinchada responsable y si se llega a dar con el autor material se lo agregaría a una base de datos que le impediría ingresar a cualquier cancha del país.
Según comentó Terraza, esta semana se estuvieron investigando las dos versiones de lo que sucedió durante el partido ya que por un lado aseguran que se trató de un proyectil lanzado desde la tribuna del equipo Juan Pablo II y por otro está el testimonio del mismo Díaz que dijo que cree que fue un golpe de puño.
La duda surge ya que al momento del impacto el árbitro estaba rodeado de gente y el polvo levantado por el viento en el lugar no permitió ver con claridad la agresión ni de que equipo provino.
El presidente de la liga comentó que ante la sucesión de hechos de violencia registrados últimamente en el fútbol femenino y en las ligas inferiores, se decidió frenar esta fecha y analizar como seguir trabajando para erradicar la violencia del fútbol.
Finalmente, Terraza anunció el inicio de un proyecto destinado a la parte infantil de la liga que junto al Coordinador de entrenamiento del equipo Atlético de Tucumán, comenzará posiblemente en septiembre.
«Necesitamos traer profesionales que estén disponibles en los clubes así pueden crecer y hacerle comprender a los padres que es necesario colaborar con los equipos para poder contener mejor a los chicos.» dijo el dirigente y aseguró que sería importante lograr que cada club tenga su nutricionista, sus profesores de educación física y psicólogos para que se profesionalicen los equipos.»