El hombre agredido, en comunicación con Radio Cafayate 95.1, confirmó que este lunes también se generaron hechos de violencia con un vecino frente a la Escuela Normal.
Un artesano de cafayate denunció a otros dos por agresiones físicas este domingo al mediodía luego que inspectores de bromatología les pidieran que se reubicaran en otro lugar.
Según comentaron testigos, este domingo al mediodía inspectores de bromatología se acercaron a los feriantes que habían armado sus puestos sobre la vereda que da a la catedral para pedirles que se reubicaran en otro lugar ya que autoridades de la iglesia había solicitado esto para que los turisitas y familiares de los bautismos y comuniones pudieran sacarse fotos en el palier del edificio.
Ante este pedido, al menos dos artesanos se acercaron al puesto de un colega para increparlos aduciendo que ellos habían llamado a bromatología para que los sacaran. En ese momento, el hombre agredido, aseguró a este medio, que se acercó para conocer lo que estaba pasando y comenzó a dialogar con ellos.
«En un primer momento la charla era respetuosa hasta que la artesana sacó el celular y comenzó a filmarme. Yo le dije que sin mi consentimiento no me podía filmar y ahí todo se puso tenso.», aseguró el artesano agredido.
Tras una breve discusión, testigo aseguraron que la artesana que filmaba dejó el celular en una mesa y le propinó un golpe de puño al su interlocutor en un costado de la nariz y el otro le pegó con la mano en la mandibula.
Todo esto ocurrió ante la presencia de inspectores de otros artesanos, inspectores de bromatología y policías que ante lo ocurrido invitaron al agredido a radicar una denuncia, la cual fue realizada de forma virtual.
«Esta no es la primera vez que pasa algo con ellos. Nosotros ya habíamos avisado a bromatología el año pasado que estos artesanos, junto con otros que no son de acá, estaban fumando marihuana en la plaza, pero no hicieron nada.» dijo el artesano.
Este lunes, Radio Cafayate 95.1,tuvo acceso a un video en el que se ve a los supuestos agresores protagonizar otro incidente en la vereda de las escuela Normal, sobre la calle Güemes Norte, con un vecino al que lo insultaron por estacionar su auto frente al puesto, según comentaron testigos a este medio.