Uno de los voceros de los trabajadores vitivinícolas autoconvocados dijo en el programa En Modo Mañana, que los trabajadores no están bien.
Este martes los trabajadores vitivinícolas del valle presentaron un petitorio al Delegado General de SOEVA, Nelson López, con algunos reclamos puntuales sobre las paritarias y solicitaron el apoyo para marchar en pedido de adelanto de las cuotas que faltan.
En una entrevista, uno de los voceros del movimiento de trabajadores vitvinícolas autoconvocados en Cafayate, Samuel Huerta confirmó que no fueron recibidos por el secretario: «El secretario no nos atendió porque dijo que estaba en una reunión y el petitorio lo recibió su secretaria. Nostros sabíamos que algo así podía pasar.»
Huerta expresó: «Lo que pedimos es que comiencen a activar los mecanismos para que se adelanten las cuotas que deberíamos cobrar hasta febrero, de forma inmediata. También queremos que se reabran la paritarias.
El movimiento de autoconvocados a nivel nacional se muestra disconforme a nivel local y nacional ya que: «Conocen la situación nuestra y saben que los trabajadores no estamos bien. Un trabajador con una antiguedad de 15 años, con una categoría alta esta cobrando 70 mil pesos, y la canasta básica está en los 115 mil pesos.» dijo Huerta.
SOEVA
Por su parte el secretario general del gremio en Cafayate, Nelson López, aseguró que ya se realizó una presentación: «En mayo ya hicimos un reclamo a nivel nacional cuando vimos que todo empezaba a subir.» y agregó: «Se entiende el reclamo y que marchen.»
En comunicación con Radio Cafayate 95.1, López aseguró: «Yo estaba en reunión con la comisión y dos (Técnicos) que me mandaron desde Salta para la instalación de los equipos nuevos de odontología y están mal informados porque yo ya hice esa presentación el 16 de mayo pidiendo reapertura de paritaria. El pedido ya está en el Ministerio de Trabajo de la Nación por escrito.»