Uno de los voceros de los Autoconvocados de trabajadores vitivinícolas, Samuel Huerta, dialogó con el programa En Modo Mañana y dió su versión de lo que está ocurriendo en SOEVA Cafayate.
En la asamblea del lunes pasado de trabajadores vitivinícolas se realizó una asamblea para hacer la presentación del informe de gestión anual tal como lo estipula el estatuto de la institución, en la que las tres personas elegidas para la Comisión Revisadora de Cuentas pidiió un cuarto intermedio.
Uno de los delegados que asisitió a la asamblea y fue elegido presidente de la asamblea, Samuel Huerta, aseguró en una entrevista con el programa En Modo Mañana: «No es que se rechazó el informe totalmente, sino que se pidió más tiempo para poder analizar todo porque no se podia revisar en los 15 minutos de cuarto intermedio que habían pedido los de la comisión.»
Huerta aseguró que lo que pidió la comisión es totalmente válido yaque «están en todo su derecho de pedir más tiempo para hacer las cosas bien: » No entiendo porque se enojó el Secretario, debería alegrarse que la gente esta pidiendo hacer las cosas bien. Si resulta que del análisi que haga la comisión esta todo bien seguramente se aprueba y se sigue.»
Consultado por los dichos de López sobre los 45 días que el balance estuvo disponible antes de la asamblea y que nadie habría ido a consultarlo, Huerta dijo que no era posible ir antes porque 45 días antes no se conocían los integrantes de la comisión se eligen el mismo día de la asamblea.
Con respecto al número de asistentes, que según había confirmado López de 16 personas, Huerta dijo que no importa tanto en realidad cuantas personas vayan y que las asambleas están abiertas para todos los que quieran participar y dijo:» Si el secretario estaba interesado en que fuera más gente, podría haber hecho lo que hizo en las elecciones de poner una tráffic o remis para que las personas vayan. También dependía de invitar a la gente que vaya.»
Durante la entrevista a López, el secretario había comentado que se trataba de una política sucia que estarían realizando los autoconvocados en vistas a las elecciones a lo que Huerta comentó: «Ese es un argumento que siempre se usa para justificar algunas acciones. Me parece que es fuera de lugar.»
Además agregó que no sabe cuuales serían las razones del enojo del secretario y dijo que si están todas las cosas en órden como el asegura no debería ponerse nervioso: «La comisión no está acusando que falte plata o que haya irregularidades. Solamente pidieron más tiempo para asesorarse con un contador y pode revisar la documentación de los gastos. Esto es bueno para la salud del gremio y si todo llega a estar bien, al secretario le va a servir también.», dijo.
Finalmente, el vocero de autoconvocados y presdiente de la asamblea del lunes pasado dijo: «Si yo fuera secretario no estaría tan preocupado por si esto es una campaña para las elecciones, estaría tratando de mejorar el sueldo de los trabajadores vitivinícolas que las estamos pasando mal. casi todos tenemos que hacer otras changas y así no nos alcanza.»
La Comisión Revisadora de Cuentas del gremio, pidió un cuarto intermedio hasta el 16 de agosto para revisar todos los gastos que figuran en el informe y los resultados se tratarán en esa misma asamblea a las 19:00 en el edificio de SOEVA.