La presidenta del centro vecinal, Silvia Scipioni, en diálogo con En Modo Mañana, comentó que después de la reunión de junio fueron una sola vez a relevar el barrio.
A más de un mes y medio de la reunión con el intendente, Fernando Almeda, los vecinos de Pueblo Nuevo siguen esperando alguna comunicación sobre las acciones prometidas.
El 14 de junio Almeda se había reunido con los vecinos que habían anunciado una movilización para el miércoles 15 de ese mes, en reclamo de las obras de pavimentación, alumbrado público y desmalezamiento de espacios comunes.
Tras la reunión la presidenta del Centro Vecinal de Pueblo Nuevo, Silvia Scipioni, comentó que la Secretaría de Obras Públicas, Fátima Tiberi, se había comprometido a realizar un relevamiento el martes 21 a fin de trazar un plan de mínima que mejore los accesos para la circulación de fuerzas de seguridad y de los vecinos con más seguridad.
«Los vecinos estuvimos esperado ese día a la gente de Obras Públicas y después nos dijeron que habían entrado por otro lado.», aseguró Scipioni y agregó: «Hubiera sido bueno que podamos encontrarnos hasta para que ahorren gasoil. Le podríamos haber mostrado cuales eran las problemáticas más urgente en vez de que tengan que recorrer todo el barrio.»
Según lo expresado por los vecinos de Pueblo Nuevo, las calles se han tornado intransitables y además la maleza ha crecido de tal manera que cierra el paso a los caminos (supuestas calles), que de noche resultan imposibles de recorrer. El principal problema que acusan es la dificultad con la que tienen que operar los servicios como ambulancias, bomberos y la policía.
Según fuentes del barrio, desde la jefatura de policía se habría enviado una nota solicitando el acondicionamiento de las calles ya que los bicipolicias y las unidades móviles encuentran mucha dificultad para patrullar el barrio.
Vecinos aseguran que ven que la policía está presente pero no puede trabajar de forma adecuada debido a la falta de iluminación, caminos en mal estado y falta de mantenimiento.
«Entre los vecinos tratamos de mantener siempre bien limpios los hidrantes y de señalizar por si los bomberos tienen que actuar. Estamos en medio de las responsabilidades del desarrollista y de la municipalidad.», dijo Scipioni.
Desde Obras Públicas
Según lo informado por la Secretaría de Obras Públicas, el desarrollista aún no habría entregado las obras de forma correcta para que la Municipalidad pueda hacerse cargo de las obras. Según el plano de Pueblo Nuevo, solo las primeros cinco cuadras dispuestas en el frente de pueblo nuevo cuentan con todos los servicios entregados.
El problema está en el resto del loteo en el que aún faltan 5 transformadores de los 7 que la empresa desarrollista debía comprar para que la empresa EDESA pudiera realizar la instalación de la red eléctrica.
Según los vecinos del barrio, se ve que la empresa está avanzando en algunas partes pero muy lentamente debido, supuestamente, a la falta de los otros transformadores.