Estará ubicado en la ruta nacional 40 y el camino de Hualinchay que conduce a Tucumán. El proyecto fue aprobado por ambas Cámaras Legislativas de la provincia.
El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate, autor del proyecto que impulsa la creación de un puesto integral de control en la ruta nacional 40 y el camino de Hualinchay.
El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate, autor del proyecto que impulsa la creación de un puesto integral de control en la ruta nacional 40 y el camino de Hualinchay que conduce a Trancas, Tucumán. La iniciativa fue aprobada por ambas Cámaras Legislativas de la provincia.
Evaluaron el avance de las gestiones pertinentes para la obra que tendrá una ubicación estratégica en un espacio fiscal y un terreno privado que sería cedido a la Provincia para cooperar con la seguridad del departamento.
En el lugar trabajarían distintos organismos de control preventivo y promoción turística. El objetivo es afianzar los controles policiales, bromatológicos, de Tránsito municipal y de Gendarmería Nacional.
En este sentido el legislador destacó las acciones conjuntas con el ministro para que el proyecto se concrete en los próximos meses. Entre otros temas dialogaron también sobre la necesidad de crear un destacamento policial en Finca El Socorro para brindar mayor cobertura de seguridad en más de 10 barrios alejados del centro de Cafayate.
El ministro Cornejo anticipó que en los próximos días viajará a Cafayate y realizará junto al Senador un recorrido por distintas zonas.