Gregorio Osvaldo Suárez está imputado por homicidio calificado por femicidio y por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de armas.
El juicio se desarrollará desde el martes 16 de agosto a partir de las 8 y se extenderá hasta el 19 de agosto.
Gregorio Osvaldo Suárez será juzgado por la muerte Martina Juliana Díaz que tenía 25 años al momento del hecho, ocurrido el 15 de mayo de 2019, en El Catriel, Angastaco, departamento de San Carlos.
La audiencia de debate estará presidida por el juez Federico Diez. Por el Ministerio Público intervendrá la fiscal de la UFEM, Mónica Poma. La defensa del imputado estará a cargo de Marcelo Di Bez.
Según consta en la causa, la noche del 15 de mayo de 2019, alrededor de las 23, la madre de la víctima recibió un mensaje de whatsapp de su hijo E. G. donde le decía que había llegado a El Catriel y había encontrado a su hermana Martina herida de bala.
El requerimiento fiscal señala que Suárez le disparó a la víctima en la zona abdominal, tras una discusión. Luego del hecho, el imputado huyó. Fue localizado en un lugar ubicado cerca del límite con la provincia de Catamarca.
Martina Juliana Díaz falleció el 16 de mayo de 2019.
[…] por femicidio y por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de armas, en perjuicio de Martina Juliana Díaz (25).La audiencia de debate continúa en la etapa de recepción de pruebas testimoniales. Hoy declararon […]