Según comentaron testigos el accidente ocurrió cuando alunmos de una de las escuelas deportivas intentaron correr la estructura y cayó de frente destruyendo el acrílico.
Uno de los tableros de basquet del Complejo Polideportivo General Martín Miguel de Güemes quedó destruido en la parte del tablero tras golpear contra el piso cuando alumnos de una de las escuelas intentaron mover la estructura.
El desafortunado accidente ocurrió este viernes en víspera de actividades de diferentes escuelas de básquet a realizarse este viernes y de la realización de los partidos de la Liga Cafayteña de Básquet de los sábados.
Según confirmaron dirigentes de las escuelas de básquet, es la segunda vez que esto sucede por falta de control de las autoridades responsables de cuidar el material. También aseguraron que esas estructuras no deberían ser movidas por los alumnos sino por personal encargado de mantenerlo.
Según comentó el profesor de la escuela de básquet del barrio FONAVI, aseguró que debido a esta situación no se podrán realizar los partidos previstos en la cancha principal pero que se realizarán en el playón.
Afortunadamente solo hubo que lamentar daños materiales y nadie resultó herido por la caída de esta estructura de gran porte.
Antecedentes
La última vez que se rompió el tablero también ocurrió cuando alumnos de la escuela de handball intentaron correr el aro y se cayó de la misma forma el 20 de mayo del 2.021.
Según comentaron jugadores de la liga, la municipalidad se encargó de reponer el vidrio comprado en Tucumán con la promesa de la escuela de handball de devolver el importe y tardó cerca de un mes en colocarse nuevamente.