En Cafayate se hizo la entrega a personas de los municipios de San Carlos, Animaná, Angastaco, Cachi, Molinos y Seclantás.
El programa Abrazar tiene por objetivo garantizar un sistema de prestaciones para asistir con elementos e insumos a aquellas personas en situación de vulnerabilidad social, mujeres víctimas de violencia, miembros del colectivo LGBT+, que son los que más sufren desigualdadades estructurales.
El acto de entrega se realizó en el Complejo Deportivo Municipal de Cafayate, donde los intendentes de cada localidad recibieron el cupo de elementos para ser entregados entre los beneficiarios de Abrazar Argentina. Se hizo entrega de camas, colchones, juego de sabanas, juego de toallones, frazadas, cocinas, anafes con garrafa, heladeras y filtros de agua.
En el inicio del acto el Intendente de Cafayate Fernando Almeda dio la bienvenida a los presentes y agradeció al Gobierno Nacional y Provincial el acompañamiento permanente que hace posible que programas como el Abrazar lleguen a los que más necesitan.
Por su parte el intendente de Seclantás, Mauricio Aban, indicó que «simplemente agradecer que este programa pueda llegar a las personas que más lo necesitan. Es importante destacar ese federalismo, que muchas veces, sentíamos que se hablaba pero no se concretaba, y hoy es un claro ejemplo de que el gobierno Nacional y Provincial lo está llevando adelante».
Asimismo, el intendente de Cachi señaló que «somos agradecidos de que seamos parte de este programa Abrazar. Del federalismo mucho se hablaba, pero ahora, en este gobierno del Doctor Sáenz, se practica».
Abrazar Argentina se ejecuta en la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de promover el acceso a recursos desde una perspectiva de derechos a personas en situación de vulnerabilidad social.
El acuerdo significó una inversión de casi 52 millones de pesos, que fue suscripto por el Gobernador Gustavo Sáenz y el Ministro de Desarrollo Social de Nación, Juan Zabaleta y la Secretaría de Abordaje Integral, Micaela Ferraro.