Los siniestros ocurrieron durante el fin de semana y al menos cinco personas debieron ser hospitalizadas una de gravedad derivada en código rojo.
Una persona perdió la vida, una mujer se encuentra grave por un golpe en la cabeza y tres hombres que debieron ser hospitalizados son el saldo de 6 accidentes ocurridos en el Valle Calchaquí durante este fin de semana.
Según el reporte policial de este lunes los siniestros ocurrieron en distintos puntos de valle.
La mujer de 20 años de edad que iba como acompañante de otro joven de 20 años en una motocicleta en el paraje el Santuario de la localidad de Seclantás cuando el conductor perdió el control del vehículo cayendo pesadamente al piso.
El primero, cronológicamente, ocurrió el viernes a las 19:45 en la ruta 40 en el tramo entre San Carlos y Animaná, en el que el señor Carlos Vicente de 70 años perdio la vida tras un choque con un automóvil Fiat Uno Blanco conducido por un hombre de 30 años y que aún se investiga lo sucedido.
El segundo accidente de mayor gravedad ocurrió este domingo a las 23:00 cuando una mujer debió ser trasladada en código rojo con un traumatismo encéfalo craneána grave al Hospital de Salta, luego de haber sido atendida en el nosocomio de Cachi.
El sábado a las 00:30 una persona que manejaba una motocicleta Motomel Skua fue chocada por un hombre que conducía una camioneta Ford Ranger con vidrios polarizados, que en un primer momento se dió a la fuga pero que horas más tarde se presentó en la comisaría para dar testimonio espontáneamente.
Este domingo, pasada la medianoche dos motociclistas intentaron cruzar el Río Calchaquí en la localidad de Cachi, perdieron el control de los vehículos y calleron pesadamente. Un hombre mayor de edad resultó con politraumatismos en el rostro, cadera y pie derecho y una mujer, también mayor de edad, recibió escoriaciones en el rostro, y otras partes del cuerpo.
Otro siniestro fue en la ruta 33 a la altura del paraje Agua de los Loros cerca de la localidad de Payogasta en el que el conductor de una camioneta Volkswagen Amarok de 45 años, se durmió al volante y volcó del lado izquerdo de la camioneta alrededor de las 5:30 de la mañana. Afortunadamente no sufrió heridas de gravedad y solo requirió ayuda para remolcar la camioneta.
Finalmente, Un hecho similar ocurrió en Angastaco cuando una camioneta Ford Ranger conducida por un hombre con domicilio en Cafayate quedó volcada tras realizar una mala maniobra a la altura del paraje La Angostura sobre la ruta 40 alrededor de las 17:00 del domingo. Por suerte el conductor resultó ileso.
Fuente: Policía de Salta
Que lastima cuanta tragedia