Así lo comentó el Rector de la Universidad Provincial que fue recibido por el Senador Sergio Saldaño y el intendente Fernando Almeda en el predio de las ex hostería donde se planifacarán las aulas.
El rector de la Universidad de la Provincia de Salta, Carlos Morelo visitó el predio de la ex Hostería de Cafayate en compañía del Senador Sergio Saldaño y el Intendente, Fernando Almeda y recorrió los salones para conocer el estado de las instalaciones.
«Si en estos momentos tan difíciles, le imponés a un jóven la necesidad de tener que irse a otro lado, estas dejando fuera de esa posibilidad a muchos que no tienen esa posibilidad económica.», Aseguró Morelo y agregó: «Queremos que los jóvenes de Cafayate proyecten su futuro desde Cafayate.»
En cuanto a las carreras que pueden presentarse aseguró que la oferta académica se va a evaluar en base a un diagnóstico realizado con el sector privado y productivo ya que serían los que pueden confirmar fehacientemente que tipo de recursos humanos están buscando para que la salida laboral sea inmediata.
Morelos comentó que lo que se está requiriendo a nivel nacional es la formación de progamadores: «La Argentina está requiriendo 150 mil programadores y las empresas no los consiguen. Así que puede ser uno de los caminos que tomemos. Ademas aseguró que se va a trabajar con la Universidad Nacional de Salta y otras instituciones educativas para coordinar que carreras ofrecer.
Con respecto a la obra, el rector aseguró que desde la Universidad Provincial no es la encargada de realizar la inversión sino que depende de Obras Públicas de la Provinicas y del Ministerío de Economía y Servicios Públicos con los que se reunirá en los próximos días para trazar el lineamiento de trabajo.
Por su parte, el senador Sergio Saldaño aseguró que el hecho que ya hayan venido a visitar y conocer el lugar es ya una buena noticia después de tanto tiempo de gestión y en este punto, Morelo aseguró que se comunicó con legislador porque conocía que él estaba impulsando hace tiempo el polo educativo en Cafayate.