Una mujer de la capital provincial y un cerrillano se movilizaban en un Renault por la ruta provincial 6 embistieron a personal de seguridad e intentaron escapar.
Efectivos de la Sección “Cafayate” dependiente del Escuadrón 45 «Salta» realizaban controles vehiculares sobre el kilómetro 39 de la Ruta Provincial N° 6, cuando divisaron un automóvil Renault Kwid anaranjado este viernes, cuyo conductor decidió embestir el móvil e intentar atropellar a un integrante de la Fuerza de Seguridad.
Los gendarmes lograron que el conductor detenga su marcha a unos 500 metros desde el puesto de control y al aproximarse al auto pudieron constatar que se encontraba una mujer, quien manifestó que viajaba con otro hombre que habría comenzado la fuga a pie. Tras realizar un rastrillaje en la zona, los funcionarios localizaron y aprehendieron al sospechoso, por resistencia a la autoridad.
Los efectivos hallaron entre la vegetación una mochila, que había sido descartada por el hombre, con paquetes de cocaína, la cual fue sometida a las pruebas de campo Narcotest, confirmando que se trataba de esa sustancia con un peso Total de 10 kilos 790 gramos.
En el vehículo viajaban una mujer, oriunda de la ciudad de Salta, quien tiene antecedentes por estupefacientes y unhombre oriundo de Cerrillos quien portaba una mochila con 10 ladrillos de cocaína y que ya había cumplido una condena previa, por temas similares y fue quien fue encontrado entre unos matorrales tras intentar escapar.
Las actuaciones están a cargo de la Fiscalía Federal de Salta, a cargo de la Dra. Paula Gallo Pulo, auxiliar fiscal a cargo de la Dra Viviana Pedrana, quien dispuso el secuestro de los estupefacientes, del vehículo, celulares, dinero en efectivo por un total de $10.825 y todo otro elemento de interés. También se procedió a la detención de los involucrados bajo los cargos de transporte de estupefacientes en concurso real con resistencia y atentado a la autoridad.