La propuesta tuvo una amplia aceptación por parte de los distintos sectores sociales ya que la creación de un Centro de Convenciones en Cafayate potenciará el turismo de la ciudad.
Equipos técnicos de la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera desarrollaron en la ciudad de Cafayate la consulta pública, previa, libre e informada a la comunidad para ponerla en conocimiento del proyecto de la obra del Centro de Convenciones de Cafayate, que se financiará con aportes de la Provincia y por medio del programa de Desarrollo Turístico Sustentable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Se trata de una inversión de aproximadamente 3.900.000 dólares.
Participaron diversos sectores de la comunidad cafayateña, que se mostraron conformes con la ejecución de la obra y que receptaron el proyecto presentado por el equipo técnico, que se prevé entre en licitación en octubre próximo.
La aceptación se debe a que la obra del Centro de Convenciones atraerá más inversiones en Cafayate por potenciar el turismo en la zona con la realización de múltiples eventos.
Vecinos que pidieron la palabra sugirieron utilizar baldozas de barro en vez de los adoquines planteados en el diseño original para rescatar la escencia vallista.
También algunos vecinos plantearon reubicar el centro de convenciones al lugar donde actualmente está el camping municipal y a este en el lugar proyectado para el nuevo edificio, detrás de la planta adoquinera.
Con información de la Secretaría de Prensa y Comunicación