El profesor de la escuela Técnica 3142, en conversación con el programa En Modo Mañana, comento que debido a los altos valores de pasajes no pueden viajar todos.
El equipo del Taller de Robótica de la Escuela Técnica 3142 de Cafayate, viajará el 15 de octubre para participar del Campeonato 2022 y debieron reducir el número de integrantes para poder ir a Ushuaia.
El profesor del taller, Mario Romero, habló con Radio Cafayate 95.1, y comentó que de 19 integrantes debieron conformar un equipo de solo 3 para tratar de asegurarse la participación en el torneo.
«Lamentablemente los pasajes son muy caros y nos pone en la situación complicada de tener que decir vos si o vos no, pero estamos todos trabajando para poder estar el 15 de octubre.», dijo Romero.
Al ser consultados sobre los insumos, materiales y herramientas que se necesitan para poder armar y desarrollar los robots, Romero, aseguró que todo lo que consiguen lo hacen «a pulmón» y que por lo general van comprando algunas cosas en la medida que pueden: «Hoy por ejemplo compré un motor chico que necesitabamos y salió unos 9 mil pesos.» dijo el docente y agregó que la escuela también ayuda con las instalaciones y prestando la impresora 3D.
Los chicos que participan del torneo reciclan gran parte de los elementos que se requieren para armar los robots y aseguran que siempre están pidiendo a la gente que tienen impresoras o aparatos en desuso que no los tire y que los acerque a la Escuela Técnica 3142 ya que pueden recuperar los componentes para continuar con el taller.
Colecta
El profesor Romero dijo que los padres y estudiantes hacen empanadas y masas para conseguir los pasajes y que si bien ya consiguieron el dinero para uno pero buscan al menos dos más.
El taller Cafabot representará a Cafayate en el campeonato de robótica 2022 en Ushuaia el 15 de octubre buscando puntos para participar en la final en diciembre en Hurlingam Buenos Aires.
El profesor Mario Romero puso a disposición una línea de contacto para aquellas personas que deseen colaborar y además explicó que se puede ayudar donando impresoras viejas en desuso para reciclar los motores y partes.