Así lo informaron fuentes sindicales a Radio Cafayate 95.1. Uno de ellos habría sido echado y el otro trasladado. No hay información oficial sobre el tema y todo podría tener relación con la polémica auditoría a la gestión de Carlos vargas.
Según informaron esas fuentes este jueves se habrían reunido la Gerente del Hospital Nuestra Señora del Rosario, Valeria Mansilla, con representantes del gremio ATE para tratar el despido de un empleado y la reubicación de un segundo en otro nosocomio de la provincia.
Todo estaría relacionado con irregularidades en la conformación de facturas.
Versiones encontradas
Una de las versiones dada a este medio indica que uno de los empleados habría sido despedido por confeccionar «facturas mellizas» y el traslado del otro tendría que ver con un tema administrativo irregular durante la pasada gestión del doctor Carlos Vargas.
Otra fuente sindical indicó a Radio Cafayate, 95.1 que uno de los empleados habría sido citado a declarar la semana pasada en Salta, ya que sería una de las dos personas que realizó el pedido de Auditoría para el Hospital y que la sanción se trataría de una represalia del Ministerio de Salud.
Si bien el despido y el traslado ya fueron confirmadas por fuentes sindicales y del hospital, hasta el momento no trascendieron de forma oficial las razones por las cuales estos empleados empleados habrían sido sancionados
Según las fuentes sindicales, los sancionados son Luis Acosta, que trabajaba en el sector de Archivos y Recepción de Guardia y Ariel Correa se desempeñaba en el área de facturación. A ambos se le habría iniciado un sumario administrativo meses previos a la abrupta salida del doctor Carlos Vargas como gerente del Hospital.
En el caso de Correa, las fuentes consultadas aseguran que fue trasladado al hospital de Metán, desde donde había sido trasladado hacia nuestra ciudad anteriormente en el marco de otras irregularidades detectadas en el nosocomio de esa localidad.
Consulta a autoridades
Radio Cafayate 95.1 intentó conocer, sin éxito, si estas sanciones aplicadas a los empleados corresponden a irregularidades detectadas en la polémica auditoría a la gestión del doctor Vargas de la que siguen sin conocerse los resultados y sobre la que reina un total hermetismos por parte de las autoridades sanitarias.
Al consultar con la Gerente del Hospital, Valeria Mansilla, sobre las razones y si podría confirmar estas sanciones, la directora sostiene que esa información pertenece al ámbito privado de cada agente y que entiende que no debería ser de divulgación pública.