Este viernes los maratonistas Leonel Pastrana y Guillermo López debían participar en Tucumán en una carrera y sufrieron un accidente con el vehículo a la altura de Ampimpa.
Los corredores Leonel Pastrana y Guillermo López, acompañados por Eduardo «Chasquila» López, se salvaron del incendio del auto en el que viajaban este viernes al mediodía para competir en Tucumán.
Según comentó López en el programa En Modo Mañana, los tres ocupantes del auto prestado por la suegra del Guillermo Pastrana, comenzaron a sentir olor a quemado dentro del auto a la altura del observatorio Ampimpa cerca de las 12:00.
Debido a esto decidieron frenar sobre la banquina de la ruta 40: «Yo les dije a los chicos, bajen, bajen rápido, y ahí fue cuando explotó la parte de adelante del motor y comenzó a salir fuego», dijo López y agregó: «Por suerte podemos contarla, pero ahora tenemos que devolver el auto.»
López aseguró que ya hablaron con la dueña del auto y aseguró que entendió la situación.
Acutalmente se pide a la comunidad cualquier ayuda que puedan aportar a las familias López y Pastrana para poder devolver el auto ya que el seguro no cubre los daños.
Carreras
Eduardo López contó que puedieron llegar a competir a Tucumán gracias a una vecina de Cafayate que los llevó a Guillermo hasta Tafí y a Leonel hasta Tucumán.
A pesar de este terible accidente los corredores cafayateños lograron 2 podios importantes: Leonel Pastrana consiguió el primer lugar en su categoría y en la general de los 45 kilómetros y Guillermo López logró el tercer puesto en su categoría y en la general en los 10 kilómetros en Tafí del Valle.
La competencia es la llamada Tucumán Extremo en el que se realizan recorridos de montaña.
Las Autoridades q representan a la ciudad de cafayate yamese Intendente, consejales, etc. Deberían colaborar con la dueña del auto, q está pasando seguro por un mal momento y solo hizo un acto de buena caridad al prestarle su auto a los deportistas cafayateños..