El saldo del fin de semana incluye la muerte de un hombre de 65 años, cuatro personas hospitalizadas y un burro muerto en la ruta.
Durante el fin de semana se produjeron cuatro accidentes viales en los que el saldo tiene una persona fallecida al ser atropellado, los cuatro conductores de motocicletas debieron ser derivados para atención médica y produjeron la muerte de un burro.
El primer accidente se produjo este sábado cerca de las 20:45, en la ruta nacional 40 a la altura de San José, cerca de la localidad de Animaná en el que un motociclista mayor de edad que circulaba en sentido Norte Sur en una motocicleta 125 cilindradas, se llevó por delante a un burro matándolo en el acto.
Según el reporte policial el hombre estaría en estado de ebriedad ya que se apreciaba un fuerte aliento etílico y debió ser asistido por personal de salud por un traumatismo encéfalo craneáno leve.
El segundo siniestro registrado ocurrió el domingo a las 02:18 en las inmediaciones del Parque de la Familia donde un hombre en aparente estado de ebriedad se habría caído de su motocicleta 150 cilindradas y habría sufrido un traumatismo encéfalo craneáno por el que tuvo que ser derivado a Salta para realizar estudios de más alta complejidad.
El tercer caso ocurió apenas 6 minutos más tarde en la intersección de la calle Los Andes y el pasaje Santa Rosa, en el que un hombre mayor de edad en estado de ebriedad se encontraba tirado en el piso al momento de la llegada de las fuerzas de seguridad y servicios de salud.
Según el diagnóstico del hospital el hombre presentaba una fractura de torax y de nariz por lo que tuvo que ser internado en el Hospital Nuestra Señora del Rosario.
El hombre conducía una motocicleta de 125 cilindradas que fue secuestrada por la policía.
Finalmente, el domingo alrededor de las 19:52, un hombre de 65 años falleció tras ser atropellado por un motocilcista en la ruta 40 a la altura del hotel Alto la Luna, en el kilómetro 4.326.
El hombre atropellado falleció de un paro cardiorespiratorio y traumatismo de tórax producido por el fuerte impacto.
El motocilista se encontraba en estado de shock cuando llegaron los efectivos policiales, bomberos y ambulancias.
En ninguno de los informes policiales consta la utilización de casco por parte de los motociclistas y al menos tres de los cuatro casos se confirmó el estado de ebriedad de llos conductores.