Dos cafayateños de 23 y 30 años fueron detenidos tras realizar maniobras peligrosas en una camioneta en estado de ebriedad, fugarse y atrincherarse en una casa en barrio La Esperanza.
Un policía de la comisaría n° 60 resultó con una herida en el ojo tras recibir una pedrada luego de perseguir a jovenes que se desplazaban en una camioneta en estado de ebriedad y realizando maniobras peligrosas.
Cerca de las 18:00 de este lunes vecinos de la calle Chacabuco alertaron al sistemas de emergencia 911 que unos jovenes que estaban consumiendo alcohol en la vía pública, estaban conduciendo de manera imprudente.
Al ver llegar a los efectivos policiales los jóvenes emprendieron la fuga hasta el barrio Santa Teresita para luego ingresar a una vivenda en el barrio La Esperanza donde comenzaron a tirar piedras contra los integrantes de la fuerza de seguridad.
Según el reporte policial, sería alrededor de 10 los jóvenes que se atrincheraron pero solo detuvieron a dos, quienes este martes tuvieron las audiencias de control de legalidad y de imputación.
El oficial herido tuvo que ser derivado a Salta para recibir una mejor atención según informaron fuentes policiales.