así contribuiremos a visibilizar y apoyar a quienes están transitando este camino.”, aseguró Lucía Ramos, quien además recordó sobre la campaña de donación de pelo para la confección de pelucas oncológicas: «El cabello debe tener como mínimo 25 centímetros de largo y no importa si esta teñido o permanentado, lo importante es el largo.»
Con apoyo de la Municipalidad de Cafayate se brindará una jornada que tiene como objetivo llevar a cabo acciones para concientizar e informar a la comunidad, en el marco del mes del Cáncer de mama.
El proyecto Luchá, que lleva adelante la cafayateña Lucía Ramos, inició hace un poco más de dos años y tiene tres pilares fundamentales: visibilizar, acompañar e informar sobre la enfermedad del cáncer de mama.
“Es importante poder llevar el mensaje a la comunidad de que un diagnóstico a tiempo es fundamental para acceder rápidamente a los tratamientos. El 90% de los casos detectados en estado inicial tienen cura y Cafayate es una ciudad que cuenta con un mamógrafo que funciona en el Hospital y hay muchas personas que aún no lo saben.
La mamografía es el estudio por excelencia para la detección precoz de esta enfermedad, lo que hace posible recurrir a mejores posibilidades de cura y tratamientos menos agresivos que los que se realizan cuando el cáncer está más avanzado.”, expresó Ramos.
Se realizará en la Plaza Principal de Cafayate. A las 19 se prevé una toma con drone de un lazo rosa del que se invita a todas las personas que deseen a participar, asistir con una remera rosa.
Los edificios municipales se vestirán de rosa con iluminación y se proyectarán imágenes de concientización.
Las actividades comenzarán a las 8:30 de la mañana en el CIC con una charla y revisación médica para trabajadoras municipales y continuarán desde las 10 de la mañana en la plaza 20 de febrero, con stands informativos y una muestra fotográfica de Lucía Ramos Frías.