La docente puso de relieve que los estudiantes vieron la imperiosa necesidad del diálogo en la resolución de conflictos, tanto en la relación entre los países como en la vida cotidiana.
“Tanto los países como las personas debemos escucharnos unos a otros, hablar, llegar a un entendimiento como media imprescindible para evitar los conflictos, sobre todo armados”, señaló Azúa.
Importante despliegue
La feria incluyó el armado de 20 stands sobre la vereda de calle Rivadavia casi esquina Mitre. La jornada escolar abrió a las 9 y se extenderá hasta las 13 y ya fue visitada por decenas de turistas y vecinos que junto a la comunidad educativa se interiorizó sobre la propuesta.
Cada stand representa a un país miembro del G20, que es el principal foro intergubernamental de coordinación económica y financiera internacional. Se supone que es una entidad con creciente gravitación en temas de naturaleza política, para contribuir a la búsqueda de soluciones a los principales problemas de la agenda global.
La propuesta, abierta a toda la comunidad, también incluye un foro, con la ponencia de discursos sobre la paz.
“El público encuentra en cada stand parte de la historia de cada país, su economía, sistema de alianzas, particularidades de su cultura, gobierno, gastronomía, música, etc. Para finalizar, se cantará Sueño Dorado, de Abel Pintos, canción en la que habla de la paz, de poder vivir libremente y sin miedo”, concluyó la profesora de Ciencias Políticas.