El Museo de la Vid y el Vino y Remote Latin America invitaron a una serie de charlas gratuitas con profesionales destacados para inspirar y promover el turismo sostenible.
Cerca de 200 personas participaron en las charlas y en la presentación que se realizarón durante todo este mimiércoles 19 de en el patio del Museo.
Desde las 10:00 se brindaron charlas sobre Turismo Regenerativo a cargo de Jorge Moller de Chile, Viajar como terapia mental a cargo de Javier Labourt de Argentina y La Historia por detrás de los niños del Llullaillaco con Constanza Ceruti y fueron abiertas al público interesado o personas dedicadas al rubro turismo.
REMOTE Latin America es un encuentro anual de turismo especializado en Latinoamérica que desde 2016 reúne a experimentados profesionales del turismo de todo el mundo con el doble propósito de promover destinos inusuales de naturaleza de manera sostenible en la región y hacer negocios de beneficio común.
En las ediciones anteriores, el selecto grupo de participantes, que varía cada año, visitó los ríos y la selva de la Amazonía de Brasil en 2016, los glaciares de la Patagonia chilena en 2017, las playas tropicales de Guanacaste de Costa Rica en 2018 y la ciudad histórica de Barichara en las montañas de Santander, en Colombia, en 2019. Por razón de la pandemia, en 2020 y 2021 el evento tuvo lugar únicamente de manera virtual. En su quinta edición, REMOTE Latin America cuenta con 183 participantes.
El grupo incluye 71 expositores de 12 países de Latinoamérica, todos propietarios, directivos de pequeños hoteles y de barcos de la franja más exclusiva del turismo latino, así como 21 expertos locales del turismo receptivo. Hay además 69 diseñadores internacionales de viajes de 14 países, la mayoría de iniciativas comerciales de Europa y Norteamérica, que promocionan el turismo a pequeña escala en Latinoamérica para viajeros de todo el mundo.
El eslogan del evento es BE REMOTE TO CONNECT. Así, en el ambiente informal de esta experiencia de inmersión en medio a la naturaleza remota de Cafayate, el Norte Argentino será el escenario de nuevas alianzas prósperas y duraderas para promocionar un turismo de calidad en la región.