Docentes y alumnos festejaron en la Plaza 20 de Febrero con exposiciones de fotos, historias y se cantó el felíz cumpleaños en el mástil.
El 29 de octubre la Escuela Normal de Cafayate cumplió 57 años desde su fundación y este lunes festejaron con una exposición, un acto y una torta en la plaza 20 de Febrero con alumnos, docentes, vecinos y turistas.
El acto comenzó cerca de las 9:00, conducido por la docente de la escuela Lorena Liendro, se bailó un carnavalito. También participó el grupo Karvancas y se habilitó el paseo por las diferentes exposiciones que se instalaron en las diagonales de la plaza.
En las distintas exhibiciones los alumnos y docentes mostraron trabajos prácticos y artísticos alusivos a la historia de la escuela y también plasmaron su deseos y peticiones para mejorar la escuela.
«Tratamos de trabajar con las inteligencias múltiples que tenemos en la escuela, porque gracias a Dios estos chicos tienen siempre muchas ganas de aprender e ir a la escuela. Pidieron poner un hospital en la escuela para no tener que faltar cuando se enferman,» comentó en el programa En Modo Mañana, la maestra de 3 grado, Lorena Liendro.
El acto por el festejo de una de las escuelas con más población de Cafayate terminó con el canto del felíz cumpleaños en presencia de una torta pensada para más de los 830 niños que asisten a esta institución cerca de las 11:00.
Población escolar
El Director de la escuela, Nicasio Renfijes, comentó a Radio Cafayate 95.1, que actualmente, la matrícula es de 830 alumnos y aseguró que lamentablemente no se puede ampliar más ya que la escuela no cuenta con el espacio necesario para superar los 25 alumnos por aula.
Renfijes también informó que la licitación para la construcción de las nuevas cuatro aulas resultó desierta al no presentarse ninguna empresa en el llamado del último 19 de octubre.