Desde este lunes trabajadores del nosocomio Nuestra Señora del Rosario ampliarán una hora por día la protesta en reclamo de mejoras y de nombramientos de especialistas.
Este lunes los trabajadores del Hospital Nuestra Señora del Rosario iniciaron una serie de medidas de fuerzas, en principio hasta el viernes, destinadas a pedir mejoras en las condiciones de trabajo.
La delegada gremial de ATE, Marcela Rodriguez, en comunicación con el programa En Modo Mañana, comentó que la situación en el hospital es preocupante: «A la falta de especialistas que ya teníamos de antes se suma que cuando un profesional se jubila, ese puesto se va y no se reemplaza. No tenemos guardias los fines de semana y el ministerio sigue nombrando gente en Salta y acá todavía nada.»
La modalidad será realizar protestas hasta el viernes, sumando una hora por día de protesta. Este lunes comenzó a las 7:00 hasta las 9:00, este martes será hasta las 10:00 y asi sucesivamente: » Queremos que nos den una respuesta cuanto antes y que solucionen esta situación de una vez» aseguró Rodríguez.
«El estado provincial no hace que esos cargos se queden acá.» Rodríguez y agregó: «También estamos pidiendo el pase a planta de 45 contratados entre los que están los trabajadores COVID-19».
Rodríguez aseguró que en caso de no tener respuesta se prevé que se realice un corte de ruta en el acceso norte.