Así lo aseguró la delegada gremial de ATE del Hospital Nuestra Señora del Rosario este viernes durante la marcha de protesta en pedido de respuestas del Ministro de Salud.
Los trabajadores del Hospital Nuestra Señora del Rosario realizaron una marcha desde la puerta del establecimiento hasta el acceso norte de Cafayate y realizaron cortes intermitentes cada cinco minutos en el puente del Río Chuscha.
Tras una semana de asambleas pidiendo que el Ministro de Salud, atienda los reclamos de los trabajadores del hospital en materia de profesionales para el hospital, la entrega de ropa de trabajo que hace cuatro años no se hace, el pase a planta permanente de cerca de 45 trabajadores contratados entre los que están los que se sumaron en tiempo de pandemia, un bono de fin de año para palear el proceso inflacionario y conocer que pasó con los 78 millones de pesos, según comentó la delegada gremial de ATE, Marcela Rodríguez.
La concentración de la marcha de este viernes comenzó a las 10 de la mañana en la puerta del hospital, luego, los convocados se trasladaron hasta el puente del Río Chuscha donde permanecieron hasta cerca de las 11:00. La marcha siguió por la avenida Güemes y cerca de las 12:00 se produjo la desconcentración en el nosocomio.
Rodríguez, aseguró que hasta el momento la única comunicación que recibieron fue para preguntar porque estaban haciendo la protesta de parte del coordinador Asuntos Legales y Relaciones Institucionales en el ámbito del Ministerio de Salud, doctor Ricardo Carpio.
Sin guardia los fines de semana
Entre los reclamos, los trabajadores aseguran que por la falta de profesionales, no se están realizando las guardias los fines de semana, por lo que todas las personas que tienen urgencias son trasladados a Salta.
«Los puestos de los compañeros que se jubilan o que lamentablemente han fallecido, se los llevan a otros hospitales de la provincia o quedan vacantes y nos quedamos con un hospital sin profesionales.», aseguró Rodríguez.
La delegada aseguró que la semana que vienen continuarán con las asambleas sumando una hora por día a cada protesta y, en caso de no reciibir respuestas del ministro, se prevé un paro total para el día viernes y no se descarta un paro departmental..