Por segunda vez consecutiva, Francia se enfrentó a Dinamarca en la fase de grupos. Pero, a diferencia de lo que ocurrió hace cuatro años, Les Bleus vencieron a sus rivales escandinavos. Kylian Mbappé se erigió como la figura de su selección. Con sus dos goles, el campeón defensor se convirtió en el primer clasificado a octavos de final. El equipo nórdico, por su parte, necesitará una victoria en la última jornada para evitar la eliminación. Los puestos de clasificación en el Grupo D se decidirán el miércoles. Ese día, el líder Francia (6 puntos) se enfrentará a Túnez (1), mientras que Dinamarca (1) se medirá con Australia (3).
Los goles llegaron en el complemento. El primero en marcar fue Francia por intermedio de Mbappé y unos minutos después apareció Andreas Christensen para empatar el encuentro de cabeza. Pero nuevamente, la estrella francesa salvó a sus compañeros y les dio la clasificación a octavos de final.
Momento clave
Cuando todo parecía indicar que el encuentro iba a terminar empatado y ambos equipos iban a dirimir su clasificación a la próxima fase en la tercera fecha, apareció Mbappé para despejar dudas. Tras un centro desde la derecha, el delantero del PSG empujó la pelota para sellar el triunfo de Francia ante Dinamarca.
Datos estadísticos del partido
Con los dos goles convertidos, Mbappé se convirtió en el segundo máximo goleador de la historia de Francia en Copas Mundiales. El dueño de la camiseta número 10 lleva ya siete goles en dos ediciones del torneo y superó a Thierry Henry. Just Fontaine, con 13 goles, todos en Suecia 1958, es el único que ha marcado más. Ninguna de las tres últimas selecciones campeonas del mundo había logrado superar la fase de grupos en su campaña de defensa del título mundial. Italia (2010), España (2014) y Alemania (2018) tuvieron caídas tempranas. Francia, gracias sobre todo a Mbappé, pudo terminar con esa maldición a falta de una jornada.
La figura del partido Budweiser
Kylian Mbappé