En la primera parte, República de Corea tuvo mayor posesión de la pelota, pero Ghana fue más efectivo. Tras un tiro libre, el rebote le quedó servido a Mohammed Salisu quien abrió el marcador en el partido. Unos instantes más tarde, tras un centro, apareció Mohammed Kudus de cabeza para estirar la ventaja a favor del elenco africano.
En el complemento, el conjunto asiático tuvo una remontada y consiguió igualar el encuentro con los dos goles de Cho Gue-Sung, pero nuevamente Kudus salvó a Ghana para darle la victoria a Las Estrellas Negras.
Momento clave del partido
En un partido que tuvo muchos goles, es dificil no elegir un gol como un momento clave. Pero alrededor de los 75 minutos, República de Corea tuvo varias situaciones para igualar el encuentro y Ghana resistió. Una pelota que se salvó sobre la línea y un remate que se fue desviado fueron muy importantes para asegurar la victoria a favor de Las Estrellas Negras, que sueñan con clasificar a octavos de final.
Las frases
El delantero ghanés André Ayew: «Ha sido genial: un gran partido, una gran sensación, un gran todo. He disfrutado, todos hemos disfrutado. Tenemos que mantener el espíritu alto, la devoción alta y tratar de hacer cosas como las que hemos hecho hoy. Es un torneo difícil, se ve que hay muchas sorpresas, no se puede predecir ningún partido. Estoy muy contento y, con suerte, ahora estamos en la carrera por entrar en los octavos de final».
Jugador del partido Budweiser
Mohammed Kudus