En la primera parte, tal como se preveía, Portugal tuvo mayor posesión de pelota ante una Uruguay que no le interesó disputar el partido desde ese lugar. Con una línea de cinco defensores, la Celeste apostó al contraataque para lastimar al elenco europeo. La situación más clara fue a los 32 minutos, cuando Rodrigo Bentancur, luego de una gran jugada individual, tuvo un mano a mano pero falló en la definición y el arquero Digo Costa envió al córner. En el complemento, Portugal destrabó el partido a los 54 minutos.
Tras un centro de Bruno Fernández y lo que pareció un cabezazo de Cristiano Ronaldo, el conjunto luso se puso en ventaja. Después se corroboró que el Bicho no llegó a tocar la pelota y el gol se lo otorgaron al mediocampista del Manchester United. Sobre el final, ya sin Cristiano en cancha, Portugal tuvo un penal y Bruno Fernandes se encargó de decretar el 2-0 definitivo en el marcador
Momento clave del partido
En un encuentro muy parejo, Portugal logró abrir el marcador tras una combinación entre Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo. Los futbolistas que fueron compañeros en el Manchester United se juntaron para adelantar al elenco Luso. Tras un centro de Bruno, Cristiano fue a buscar de cabeza y pareció haber tocado la pelota para marcar el 1-0, aunque luego se corroboró por las imagenes que el Bicho no llegó a desviar el balón.
Datos estadísticos del partido
-
Pepe se convirtió en el jugador más viejo en disputar una Copa Mundial para Portugal
-
Cavani y Godín igualaron a Muslera como los jugadores con más presentaciones en Copas Mundiales, con 16 partidos cada uno.