México necesitaba ganar su partido para poder tener chances de clasificar a octavos de final. Con esta necesidad salió a jugar el partido el elenco dirigido por Gerardo Martino, que intentó en varias ocasiones romper el cero, pero entre la impericia en ataque y las buenas intervenciones del arquero saud Mohammed Al Owais, La Tri no pudo convertir.
En el complemento, el partido siguió de la misma manera. De pelota parada llegó el 1-0 de México. Tras un desvió en el primer palo, apareció Henry Martin para empujarla y convertir el 1-0. Siguió insistiendo La Tri y aumentó la diferencia en el marcador con un golazo de tiro libre de Luis Chávéz. Sobre el final, Salem Al-Dawsari anotó el descuento a favor de Arabia Saudí y terminó con las aspiraciones del conjunto mexicano.
Momento clave del partido
En el inicio de la segunda parte, México continuó insistiendo y tuvo recompensa. Tras un tiro de esquina y un desvió en el primer palo, apareció Henry Martin para anotar el 1-0 y destrabar el partido. Sin embargo, los dirigidos por Gerardo Martino necesitaban más goles para poder clasificar. El gol de Salem Al-Dawsari sobre el final terminó de derrumbar las aspiraciones del pueblo azteca.