A los nueve minutos, Serge Gnabry recompensó la fuerte ofensiva inicial de Alemania con el 1-0 al rematar de cabeza un centro de David Raum. Después, el equipo de Hansi Flick perdió un poco de intensidad, pero siguió marcando el ritmo del partido. Sin embargo, la siguiente gran oportunidad se hizo esperar. Joshua Kimmich lo intentó con un disparo lejano en el minuto 35, pero Keylor Navas pudo desactivar la situación. Jamal Musiala falló después de una buena jugada individual y Serge Gnabry también err desde una buena posición en el área. El partido se acercaba al descanso cuando Antonio Rüdiger y David Raum cometieron un terrible error con pocos segundos de diferencia y Keysher Fuller quedó completamente libre frente al arco. Manuel Neuer le negó lo que creía que era un empate seguro para Los Ticos.
En el complemento, Costa Rica fue en busca de la gloria. A los 58 minutos, Yeltsin Tejeda aprovechó un rebote que dio Manuel Neuer y empató el encuentro. Unos instantes después, tras un tiro libre, Juan Pablo Vargas convirtió el 2-1 para hacer soñar a todo el pueblo tico. Pero rapidamente Kai Havertz convirtió el 2-2 para darle chances todavia a Alemania. Y a los 84 minutos, el propio Havertz marcó el 3-2 definitivo. Sin embargo, la victoria de Japón ante España lo dejó afuera de la Copa Mundial.
Momento clave del partido
En el complemento, Costa Rica fue en busca de la gloria. A los 58 minutos, Yeltsin Tejeda anotó el empate a favor de Costa Rica. Y nunos instantes más tarde, Juan Pablo Vargas convirtió el 2-1 para hacer soñar a todo un país. Sin embargo, Havertz empató el partido y terminó con las aspiraciones de los Ticos.