En el complemento, el elenco europeo tuvo un tiro libre de Dani Olmo que desactivó Bono. A los 81 minutos, Álvaro Morata remató y su disparo se fue cerca. Marruecos se fue quedando sin pernas en la última etapa y le costó crear peligro. Gran partido de Sofyan Amrabat en el mediocampo, cubriendo espacios e iniciando el juego. En la última jugada del partido, Olmo ejecutó un tiro libre que exigió la atajada de Bono. Sin goles en la etapa reglamentaria, el partido se estiró al alargue.
En el final del primer tiempo del suplementario, Walid Cheddira tuvo un remate que salvó Unai Simón. En el segundo tiempo, España intentó ir con todo pero no encontró los espacios. En la última del partido, tras un centro al segundo palo, Sarabia remató pero su disparo pegó en el palo. En la tanda de penales, apareció la figura de Bono para sellar la clasifición de Marruecos a cuartos de final. El 1 del Sevilla le atajó los disparon a Soler y Busquets, después del yerro de Sarabia, quien estrelló su disparo en el palo. Achraf Hakimi picó el penal y le dio el pase al equipo.
Momento clave
La tanda de penales se convirtió en el momento clave del partido. El arquero Bono, quien ataja en el Sevilla y conoce bien a los pateadores de España, atajó los disparos de Soler y Busquets. Además, el remate de Soler dio en el palo. Todo esto hizo que, tras que la conversión de Hakimi, Marruecos este por primera vez en la hiistoria en cuartos de final.
Datos estadísticos
-
Sergio Busquets igualó a Iker Casillas y Sergio Ramos como jugadores españoles con más partidos en la historia de los Mundiales, con 17 presencias.
-
Gavi se convirtió en el jugador más joven, con 18 años y 123 días, en iniciar un partido de la fase eliminatoria de la Copa Mundial de la FIFA desde que Pelé lo hiciera en la final de 1958, con 17 años y 249 días.
-
Primera vez en la historia que Marruecos clasificó a cuartos de final en la Copa Mundial.