Los jugadores de la Selección partirán en caravana mañana al mediodía hacia el centro porteño para celebrar con la gente.
El Gobierno dispondrá que esta martes 20 sea feriado nacional para que la gente pueda acompañar los festejos de la Selección nacional que ganó el campeonato del Mundial en Qatar. Mañana, los jugadores del Seleccionado irán en caravana hacia el Obelisco para celebrar el título con la gente. Se prevé una nueva concentración multitudinaria en el microcentro, al igual que la del domingo.
https://twitter.com/Argentina/status/1604849728675536899
En paralelo a los festejos en el Obelisco el Gobierno les ofreció a los jugadores la posibilidad de que vayan a Casa Rosada y salgan al balcón, para celebrar después del mediodía del martes el tercer campeonato mundial de la Argentina con la gente en Plaza de Mayo, como anticipó TN.
Hay negociaciones al respecto entre funcionarios y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Son los jugadores los que definirán que decisión tomarán frente a la propuesta oficial, en el vuelo de Aerolíneas Argentinas que los trae al aeropuerto de Ezeiza con llegada prevista para la madrugada.
Existe la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández reciba a los futbolistas en Casa de Gobierno pero se espera que luego los jugadores salgan solos al balcón, detalles que se definirán una vez que el plantel esté en el país.
La intención del Presidente es replicar un escenario similar al que sucedió con Raúl Alfonsín, cuando el entonces presidente recibió a Diego Maradona y al resto de los jugadores del plantel campeón en México 1986.
El Gobierno espera la respuesta de los jugadores de la Selección por el ofrecimiento para ir a Casa Rosada
En el Gobierno esperan la respuesta de los jugadores del Seleccionado a la propuesta para presentarse en Casa Rosada por las celebraciones tras la conquista del campeonato mundial, para planificar el operativo de seguridad. Un importante funcionario de Gobierno le reconoció a TN que existe preocupación entre las autoridades porque se trataría de un dispositivo “complejo”.
El ministro de Seguridad Aníbal Fernández admitió que aguardan la respuesta de los jugadores: “El Presidente tuvo un gesto, pero no hemos hablado con nadie que nos devolviera esa información”, en declaraciones a CNN radio.
Aníbal Fernández dijo que “no está confirmado que el Presidente vaya a recibir a los jugadores” y que todo lo que se habló fue antes del partido del domingo en el que la Argentina derrotó a Francia. El funcionario dijo que Alberto Fernández “tiene la vocación de recibirlos”: “No hay en estos especulaciones políticas, se busca que el plantel se reencuentre con un pueblo con el que se deben gestos de afecto”.