Este miércoles se cumplen 21 años desde su ordenación en San José y ha acompañado a cuatro obispos de la prelatura.
En conversación con el progama En Modo Mañana, el Padre Roberto Aguirrez, comentó sobre sus cumpleaños número 22 en el ejercicio del sacerdocio en el Valle Calchaquí.
El Padre «Beto», comentó que su ordenación fue en 2001, a cargo del Monseñor Cipriano, en San José, Catamarca donde estuvo 8 años para luego ser trasladado a San Carlos hasta el 2015 cuando llegó a Cafayate. Luego de un fugaz paso por Amaicha del Valle y por problemas de salud, su trabajo lo llevó a Salta donde estuvo en 2019 hasta entrada la pandemia, para luego ser trasladado a San José, Colalao y finalmente a San Carlos.
«Creo que la clave para vivir una vida felíz es amar lo soy, amar donde estoy, amar con quien estoy y amar lo que tengo.» dijo Aguirrez y agregó que durante los 21 años de trabajo aprendió que «las crisis son un llamado del alma para mejorar.»
El padre Beto reflexionó sobre su misión y aconsejó a que la vida no hay que tomarsela demasiado en serio, hay que aprender a mirar la vida con ojos de niño: «Como decimos aquí: hay que tomarla con soda.»
Hoy a las 19:00 se realizará una misa para conmemorar estos 21 años de servicio del padre Roberto «Beto» Aguirrez.