La Gerente del Hospital Nuestra Señora del Rosario, en entrevista con En Modo Mañana, comentó que por un lado se vieron colpsados con los pedidos y por otro aseguró que se consiguió el objetivo de evitar que la gente haga fila en el hospital para sacar turno.
Desde el 21 de diciembre el Hospital Nuestra Señora del Rosario, cambió el sistema de otorgamientos de turnos y durante los primeros días hubieron quejas por falta de respuestas a los números de Whatsapp habilitados.
En entrevista con el programa de Radio Cafayate 95.1, la gerente del Hospital de Cafayate, Valeria Mansilla, contestó a los reclamos y aseguró: «Estamos en período de prueba del sistema en el que estamos evaluando las quejas y los comentarios de la gente. Sabemos que hubieron quejas y la verdad es que nos vimos colapsados por la cantidad de pedidos de turnos. Solamente este lunes recibimos 300 mensajes.»
También confirmó que se están dando todos los turnos disponibles: «Cabe aclarar que durante las últimas semanas tuvimos una baja de profesionales por el paro de médicos autoconvocados lo que redujo considerablemente la oferta de turnos.»
Ante la pregunta si estaban dando turnos de forma presencial, Mansilla comentó que no está yendo gente al hospital: «Afortunadamente podemos decir que la gente ya no está durmiendo en la puerta de nuestro hospital, lo cual era uno de nuestros objetivos. Vamos a seguir entregando y respondiendo los mensajes por orden de llegada así que le pedimos un poco de paciencia a la gente.»
Las quejas en la web