El titular del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Salta, Victoria Cervera, hizo hincapié en la discusión salarial que dará comienzo en el mes de febrero, aunque recordó que este 17 de enero, bajo compromiso del ministro de Economía y Hacienda, Roberto Dib Ashur, se sentará a negociar la última revisión del año 2022.
Señaló que luego del acuerdo salarial del Ministerio de Educación de la Nación con entidades sindicales nacionales, por el cual se determinó un aumento en enero y febrero, desde Sitepsa pedirán lo mismo, ya que ese incremento impactará en paritarias.
“Lograr un incremento que ya se haya dado a nivel nacional es sumamente importante para toda la docencia”, destacó.
Por otra parte, consultada sobre el bono de 60 mil pesos, sentó postura al indicar que desde su sector no pidieron un bono porque no forman parte de los acuerdos salariales ya que configuran montos en negro, asimismo, agregó que el objetivo es que sean “salarios genuinos” que impacten en el básico.
Finalmente, sostuvo que exigirán la incorporación de un porcentaje para el mes de enero y febrero (del acuerdo de Nación) y se volverán a sentar a negociar con el Ministro de Economía en la segunda quincena de febrero que es cuando analizarán la paritaria 2023.